Tipos De Hepatitis

Los científicos han identificado cinco virus de la hepatitis designados por las letras, A, B, C, D y E. Todos causan enfermedades hepáticas, pero se distinguen por varios rasgos importantes.

La hepatitis es un virus que puede ser fulminante, al ser una de las enfermedades más variadas la OMS celebra el 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis.

Los funcionarios piden extremar las medidas de higiene, pues la enfermedad puede llegar a manifestarse entre 15 días y 6 semanas después del contagio.

Según la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis A y la E son causadas por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

La Microbióloga Mónica Chaves nos explica en la siguiente entrevista cada una de las hepatitis.

Por: Libia Solano

Desayuno Azul 6am – 9am