El Tenor Joaquin Yglesias lanzó su disco “Tiempo De Navidad” y recibió el reconocimiento de Embajador de Marca Pais por Esencial Costa Rica.

Este fin de semana el reconocido tenor vivió dos hechos relevantes: un concierto por todo lo alto para mostrar su cuarto disco de estudio y un galardón relevante por su aporte cultural.

(Ana María Parra A.San José, Costa Rica; 1 de diciembre del 2018).  El tenor costarricense Joaquín Yglesias lanzó este su cuarta producción discográfica, Tiempo de Navidad. El lanzamiento se realizó en dos conciertos, por todo lo alto y lleno de gratas sorpresas,  en el Teatro Nacional para un álbum que lleva el sello esencial COSTA RICA y que le ha valido el reconocimiento de Embajador de Marca País.

La presentación de Tiempo de Navidad -tanto el 29 de noviembre como el 1 de diciembre-  fue mágica. El reconocido cantante estuvo acompañado por una de músicos de primera línea y  un cuerpo de bailarines conformado por más de 35 talentosos niños bajo la dirección de la coreógrafa Yessenia Reyes. Y como si fuera poco, el evento se  vio vestido de un noble gesto pues tuvo como dedicados a los jóvenes de la Asociación de Cuidados Paliativos, quienes asistieron al evento en calidad de invitados de honor.

Joaquín Yglesias interpretó canciones de  su nuevo álbum como Sublime gracia, El tamborilero y Noche de paz,  al igual que temas de su disco homónimo lanzado en mayo de este año como  Suspicious Minds, Always On My Mind y  Ángel.  Una grata sorpresa esa noche fue  la aparición en escena de sus colegas Los Tenores quienes interpretaron junto a Yglesias, Aleluya y Amigos del mundo.

Galardonado como Embajador de Marca.

Por su aporte cultural, Joaquín Yglesias recibió en el concierto del 1 de diciembre el reconocimiento de Embajador de Marca por parte de Esencial COSTA RICA. Una designación que lo llena de gratitud. “Me siento muy agradecido con Dios, con mi público y con la Marca País por darme esta prestigiosa designación. Es muy satisfactorio para mí representar a Costa Rica y aportar mi granito de arena a la cultura musical de mi país”, declaró el tenor.

Pedro Beirute Prada, Presidente del Comité Interinstitucional de Marca País mencionó que “Joaquín es un cantante de larga trayectoria que representa los valores de la Maraca País y es promotor del talento costarricense dentro y fuera de nuestras fronteras”. Además, Beirute mencionó que “es un honor darle el reconocimiento como embajador de esencial COSTA RICA para que continúe promoviendo en sus interpretaciones con su música, letra e imágenes las bellezas de nuestro país y todo lo que tenemos para ofrecerle al mundo”.

El álbum Tiempo de Navidad es la cuarta producción discográfica de estudio de Joaquín Yglesias. Contiene temas  icónicos de la Navidad. El productor musical y arreglista del álbum fue Alex Orozco y la masterización fue realizado en Five Points, Nashville, (EE.UU.) lo cual le da a la producción un sonido internacional y lo coloca como una de las mejores producciones musicales del tenor hasta el momento.

Azul 99.9

 

 

0 Compartir