A principios del año se conoció que The Smashing Pumpkins, la banda liderada por Billy Corgan, se reuniría luego de casi 20 años para dar algunos conciertos en Estados Unidos con una gira llamada Shiny And Oh So Bright, en la que interpretarían las canciones más famosas de sus cinco álbumes de estudio.

Pero tal parece que la urgencia de la banda por regresar ya era demasiada, pues aunque el tour estaba programado para empezar hasta julio, Billy y compañía decidieron sorprender a algunos de sus fans en Los Ángeles y dieron un show adelantado en el que hasta coverearon a Joy Division.

El concierto improvisado se realizó este 27 de junio en un lugar llamado Troubadour (donde se presentó Guns N Roses también.) Y tal y como lo prometieron, la velada estuvo llena de muchos de los hits de la banda como “Hummer”, “Bullet With Butterfly Wings”, “Zero”, y “Tonight, Tonight”, entre otros. Además, la agrupación conformada por el vocalista Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, decidió aprovechar la ocasión para interpretar en vivo su nuevo sencillo “Solara”, el primero de la banda en 18 años y que se estrenó a principios de este mes.

Roberto Alfaro

Nueve Cinco Nueve

0 Compartir