Entre acusaciones de racismo, Morrissey anunció que su serie de conciertos planeados para Europa durante el mes de julio serán pospuestos debido a “circunstancias logísticas más allá de su control“, según informó a través de un comunicado.

“Debido a circunstancias logísticas más allá de nuestro control, los conciertos de Reino Unido y Europa de Morrissey programados para julio serán pospuestos. Lamentamos profundamente cualquier inconveniencia con los fans y prometemos volver a programar las fechas tan pronto como sea posible”, se lee en el comunicado.

En años recientes las opiniones del ex cantante de The Smiths han sido particularmente estridentes. Morrissey ha descrito a la gente de China como “sub especies”, ha criticado fuertemente a Angela Merkel por abrir las fronteras de Alemania a refugiados y ha apoyado públicamente a figuras de la extrema derecha como Anne Marie Waters y el fundador del EDL [English Defense League] Tommy Robinson“, señala Haslam en su evento llamado One Nation Under A Groove.

Al hablar sobre estas acusaciones de racismo que hay en su contra, Morrissey dijo: “Todos somos racistas ahora, y la palabra ya no tiene significado. Es sólo una forma de desviar el tema. Cuando alguien te llama racista lo que dicen es ‘Mmm, tienes un punto, pero como no sé cómo responderte, quizás te distraeré llamándote intolerante para que ambos nos olvidemos de tu comentario informado”.

Roberto Alfaro

Nueve Cinco Nueve

0 Compartir