Un nuevo sencillo del artista panameño Rubén Blades y la banda de rock estadounidense Making Movies lanzado el viernes llama a los ciudadanos a salir a la calle a luchar contra la corrupción y sueña con convertirse en el proyecto musical más colaborativo de la historia.

En la canción “No te calles”, la poderosa voz de Blades se levanta sobre las guitarras y la percusión de Making Movies, una banda de Missouri que se mueve entre el rock, la psicodelia, la cumbia, el son cubano o la palabra hablada.

“La tragedia de la corrupción política actual es mayor cuando reconocemos que ocurre bajo democracia”, dijo Blades a la AFP en declaraciones por correo electrónico.

Con 50 años de carrera y ganador de 17 premios Grammys, Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa en los años 70 con canciones cargadas de temática social. También ofrece la oportunidad para proponer caminos que ayuden a mejorar la actual situación en que vive el mundo. Ojalá y entendamos que en la acción cívica descansa la posibilidad de una sociedad más justa y feliz”, afirmó.

Fuente: Diario El Mundo

0 Compartir