Por primera vez, Studio Ghibli lanzará las bandas sonoras de tres de sus películas clásicas en vinilo.

Desde 1983, cuando Studio Ghibli nació gracias a las dos mentes maestras de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, el mundo del cine de occidente cambió radicalmente en su región y en el mundo. Su popularidad se ha debido a la calidad de producciones como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, El Increíble Castillo Vagabundo o La tumba de las Luciérnagas, cintas con las que le dieron la vuelta al mundo.

A través de la edición de Tokuma, serán lanzadas las reediciones en vinilo de las bandas sonoras de Mi Vecino Totoro, El Castillo en el Cielo y Nausicaä del Valle del Viento. Cabe destacar que toda la música fue dirigida por Joe Hisaishi, un destacado compositor japonés y antiguo socio de Studio Ghibli.

Por si esto no fuera suficiente y para deleite de los fans, Tokuma lanzará también un sound book de Mi Vecino Totoro, así como versiones sinfónicas de El Castillo en el Cielo.

De acuerdo a Vinyl Factory, se espera que las reediciones de vinilo salgan el próximo 3 de noviembre, fecha cercana al relanzamiento en cines de Mi Vecino Totoro, suceso que forma parte del Studio Ghibli Fest 2018.

Por: Roberto Alfaro

959 FM

0 Compartir